Como estoy con mis lanzamientos

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Schwartz

Post by Schwartz »

Bueno hoy estuve toda la tarde junto a mi querida esposa practicando lanzamientos y en una de esas me picó una truchita con mis mosquitas FEAZAS!!!

Image

Image

ESPERO COMENTARIOS SOBRE LOS LANZAMIENTOS

SALUDOS
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Lucas Oberpaur

Re: Como estoy con mis lanzamientos

Post by Lucas_Ober »

Jorge, hay algunas cosas que tienes que corregir... En primer lugar tienes que quitarte la maña de muñequear en cuanto puedas, eso es un error que se pega rápido. Para solucionar eso prueba lanzar con una camisa manga larga o polerón y mete la base de la caña en la manga, así te vas a dar cuenta enseguida si quienras la muñeca. Además estás bajando mucho la caña atrás, lo que significaría perder moscas si no hubieras estado metido en el agua. Aunque también está relacionado con el quiebre de muñeca, tienes que tratar de hacer el back cast hacia atrás y arriba, como tratando de enganchar las nubes, y achicar un poco el arco del lanzamiento (entre las 11 y las 1 del reloj). Toma en cuenta que la línea va a ir en la misma dirección en la que mueves la caña, y si se te cae la punta de la caña, la línea se va para abajo. Además, para cerrar el loop, debes mover la punta de la caña en línea recta, no en una curva, como pareciera que lo estás haciendo. Así la línea va a avanzar mejor. Se que son varias cosas, y no es por ser pesado, pero tienes que quitarte las mañas lo antes posible. Lo último es que tienes que esperar entre los movimientos hacia atrás y adelante para que se estire la línea, de otra forma la energía se pierde. Te felicito por la idea de subir imágenes, aunque tal vez un video sea mejor, sigue siemdo muy bueno, así puedes mejorar tu lanzamiento en un dos por tres. Espero que no te tomes mis consejos a mal, y que los otros foreros me corrijan si me equivoqué en algo.... Aunque suene a mucho no estás nada mal, después de todo tu mosca llega a las truchas

saludos
A bad day fishing is better than a good day working....
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo San Martin

Post by Sir Noelio »

Mirando la primera foto veo un leve error de un metro mas menos :lmao:
pero así vas bien si al final es cosa de practica, tengo tus moscas cuando
quieras las pasas a buscar vivo frente a la U mayor, saludos.
Game Over
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

en realidad pensando, igual muñequeo bastante, lo que si aprendi es que parando la caña mas o menso en seco, la linea se estira bastante como para hacer la presentacion de la mosca.
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Sir Noelio »

Recuerda que la mano izquierda le das impulso a la linea
en la 2da foto tu mano izquierda tiene que ir hacia atrás dando
potencia al lanzamiento.
Game Over
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Lucas_Ober »

Schwartz wrote:en realidad pensando, igual muñequeo bastante, lo que si aprendi es que parando la caña mas o menso en seco, la linea se estira bastante como para hacer la presentacion de la mosca.
exacto, si no muñequeas la linea sale con mucho mas fuerza hacia adelante logrando estirarse y presentar la mosca de forma correcta, y genera un buen loop
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by victorsplayas »

creo que la caña no te acompaña mucho, y como dice lucas ober desde las 11 a las 1
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Post by cjensen »

Ufff amigo estas casteando casi en un angulo de 180 grados siendo que deberia ser aprox de 30. Debes tratar de cerrar mas tu angulo y no mover la muñeca!
Sldos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Trucho
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trucho »

Image

Ese deberia ser tu arco de lanzamiento, mas ajustado, recuerda siempre que debes manterner tu muñeca firme como si fuera una extencion de la caña y por el momento no pruebes con el doble tiron (doble haul) cuando domines el tema del arco de lanzamiento comienzas con el tema del doble haul, manten la linea firme a un costado y observa tu backcast.

Saludos.
Siempre hay un pez más grande...
Schwartz
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Schwartz »

mmm cierto yo no hago eso!!!
Ivanhoe
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ivanhoe »

amigo como es eso que la izquierda da potencia al lanzamiento? se supone que participa cuando va para atras verdad?
Sir Noelio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Sir Noelio »

http://www.youtube.com/watch?v=zcE-9WPuZ04
Game Over
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

Lucas_Ober wrote:Jorge, hay algunas cosas que tienes que corregir... En primer lugar tienes que quitarte la maña de muñequear en cuanto puedas, eso es un error que se pega rápido. Para solucionar eso prueba lanzar con una camisa manga larga o polerón y mete la base de la caña en la manga, así te vas a dar cuenta enseguida si quienras la muñeca. Además estás bajando mucho la caña atrás, lo que significaría perder moscas si no hubieras estado metido en el agua. Aunque también está relacionado con el quiebre de muñeca, tienes que tratar de hacer el back cast hacia atrás y arriba, como tratando de enganchar las nubes, y achicar un poco el arco del lanzamiento (entre las 11 y las 1 del reloj). Toma en cuenta que la línea va a ir en la misma dirección en la que mueves la caña, y si se te cae la punta de la caña, la línea se va para abajo. Además, para cerrar el loop, debes mover la punta de la caña en línea recta, no en una curva, como pareciera que lo estás haciendo. Así la línea va a avanzar mejor. Se que son varias cosas, y no es por ser pesado, pero tienes que quitarte las mañas lo antes posible. Lo último es que tienes que esperar entre los movimientos hacia atrás y adelante para que se estire la línea, de otra forma la energía se pierde. Te felicito por la idea de subir imágenes, aunque tal vez un video sea mejor, sigue siemdo muy bueno, así puedes mejorar tu lanzamiento en un dos por tres. Espero que no te tomes mis consejos a mal, y que los otros foreros me corrijan si me equivoqué en algo.... Aunque suene a mucho no estás nada mal, después de todo tu mosca llega a las truchas

saludos
x 2 :good:
FranciscoX
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco Rojas S.

Post by FranciscoX »

Excelente idea la de subir fotos. Ese video es excelente, cuando manejes el doble Haul, veras como la linea sale disparada.
Debieras intentar practicando en algún área verde, ya que en el río la tentación por tratar de pescar es grande y muchas veces dejamos la técnica de lado por tratar de capturar una trucha (me pasa a mi también).
Lo importante es practicar, ver videos, comparar, reunirte con otros pecadores y mejorar.
Continua adelante.
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Lucas_Ober »

FranciscoX wrote:Excelente idea la de subir fotos. Ese video es excelente, cuando manejes el doble Haul, veras como la linea sale disparada.
Debieras intentar practicando en algún área verde, ya que en el río la tentación por tratar de pescar es grande y muchas veces dejamos la técnica de lado por tratar de capturar una trucha (me pasa a mi también).
Lo importante es practicar, ver videos, comparar, reunirte con otros pecadores y mejorar.
Continua adelante.
muy cierto lo de evitar practicar en el agua, además pescar no significa necesariamente castear, no siempre es necesario un lanzamiento normal para llegar a las truchitas
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

ya todo está dicho, a practicar, evitar muñequeo, frenar la caña, disminuir el arco de lanzamiento y esperar el tiempo suficiente en el aire con la linea tanto adelante como atrás . :good: con las fotos te las mandaste , porque así te pillamos más rápido el error y ayudarte de mejor forma.
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Hola Schwartz,

Efectivamente los comentarios de los foreros están en lo correcto. Me parece el camino correcto pedir consejos a quienes saben más, eso habla de una gran humildad e intención de mejorar. No me cabe la menor duda que con esa actitud en poco tiempo serás un buen lanzador.

Comparto con algunos al señalar que el ángulo es abierto, y que hay que cerrar en ángulo. Yo personalmente no pesco con el ángulo de 11 a 1, muy propio de la técnica Norteamericana, sino que utilizo angulos cerrados que van desde las 10 a las 11, hasta ángulos abiertos como desde las 10 a las 2, pero trato de nunca lanzar en plano horizontal, sino diagonal, que es propio de la técnica Europea. Pero ese es mi humilde estilo. Pero fuera de eso, tienes que poner atención en tres cosas:

1.- La muñeca no se bloquea completamente, en palabras de Joan Wulff (Dinamics of Fly Casting) la muñeca se mueve desde un angulo cercano al cero en el lanzamiento delantero, hasta 35 grados en el lanzamiento trasero, en circunstancias de que tu lanzamiento trasero tu angulo está en un angulo cercano a los 90 grados. Eso es muy sencillo de mejorar. Solo mirate la muñeca mientras lanzas y dejarás de hacerlo muy pronto.

2.- Debes frenar en seco adelante y atrás en el lanzamiento. La frenada en seco de la caña es fundamental para proyectar la línea hacia adelante, ya que sin haber frenada en seco, no existe formación del loop. El loop no es más que la fuerza del lanzamiento transferida de la caña a la línea, que se proyecta hacia adelante por la desaceleración al momento de frenar, es como un auto que lleva una caja encima y frenas, la caja sale volando hacia adelante. En ese momento se forma un loop, como un cambio de dirección de la línea motivado por una desaceleración total. Un lanzamiento con un ángulo cerrado (un arco de lanzamiento menor) produce mejores loops, más eficientes y de menor tamaño, por que como señala Lefty Kreh (Presenting the Fly) "Un loop largo significa que estás arrojando la linea a través de un gran circulo o curva. La energía de ese lanzamiento está siendo transferida por un circulo. Un loop pequeño significa que toda o casi toda la energía del lanzamiento está siendo dirigida al mismo punto". No quiero alargarme mucho sobre este punto, pero en sintesis, Lefty Kreh, señala que un loop más abierto traslada toda la energía en una dirección más amplia, perdiendo el foco de energía a lo largo de una gran curva, mientras que un loop cerrado, proveniente de un lanzamiento con un arco de tiro menor, concentra toda la energía en una curva pequeña y a la misma dirección y por ello es más potente, y más preciso. (Una vez que domines esto, aparecen muchas más preguntas, como que ángulo es el correcto, como hago loops más pequeños, como la frenada de la caña en una determinada dirección define mi tamaño del loop o no, como la acción de mi caña afecta el mismo, etc etc, es de nunca acabar).

3.- Es un tremendo error intentar dominar en "double haul" o lanzamiento de doble tracción sin tener dominado el lanzamiento simple o levante y tendido. Una vez dominado este lanzamiento tanto en sus aspectos escenciales como frenada de la caña, ángulo de tiro, dominar el loop, lanzamientos de precision, lanzamientos en que caiga primero la mosca, etc). Te recomiendo dominar 100% estas técnicas para luego dominar otras más avanzadas como el "double haul", por que sino, lo que harás será compensar errores técnicos propios de la mano derecha con una tracción más fuerte en la mano izquierda. Solo para que tengas una idea de lo importante que es el lanzamiento sin "double haul", en la certificación internacional de instructores de lanzamiento de la FFF, no te piden ningun ejercicio a realizar don double haul, sino que el dominio total de las técnicas de tracción simple.

Esa es mi humilde opinión. Desde luego que si tienes esta u otra duda por favor no dudes de contactarme.

Un abrazo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Que gusto da leer los consejos de Martín, muy didactico todo.
cjensen
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristian Jensen M.

Post by cjensen »

buckley wrote:Que gusto da leer los consejos de Martín, muy didactico todo.
x2

Sent from my iPhone using Tapatalk
daweno
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: VICTOR

Post by daweno »

* 3
Post Reply