ESPERO COMENTARIOS SOBRE LOS LANZAMIENTOS
SALUDOS
exacto, si no muñequeas la linea sale con mucho mas fuerza hacia adelante logrando estirarse y presentar la mosca de forma correcta, y genera un buen loopSchwartz wrote:en realidad pensando, igual muñequeo bastante, lo que si aprendi es que parando la caña mas o menso en seco, la linea se estira bastante como para hacer la presentacion de la mosca.
x 2Lucas_Ober wrote:Jorge, hay algunas cosas que tienes que corregir... En primer lugar tienes que quitarte la maña de muñequear en cuanto puedas, eso es un error que se pega rápido. Para solucionar eso prueba lanzar con una camisa manga larga o polerón y mete la base de la caña en la manga, así te vas a dar cuenta enseguida si quienras la muñeca. Además estás bajando mucho la caña atrás, lo que significaría perder moscas si no hubieras estado metido en el agua. Aunque también está relacionado con el quiebre de muñeca, tienes que tratar de hacer el back cast hacia atrás y arriba, como tratando de enganchar las nubes, y achicar un poco el arco del lanzamiento (entre las 11 y las 1 del reloj). Toma en cuenta que la línea va a ir en la misma dirección en la que mueves la caña, y si se te cae la punta de la caña, la línea se va para abajo. Además, para cerrar el loop, debes mover la punta de la caña en línea recta, no en una curva, como pareciera que lo estás haciendo. Así la línea va a avanzar mejor. Se que son varias cosas, y no es por ser pesado, pero tienes que quitarte las mañas lo antes posible. Lo último es que tienes que esperar entre los movimientos hacia atrás y adelante para que se estire la línea, de otra forma la energía se pierde. Te felicito por la idea de subir imágenes, aunque tal vez un video sea mejor, sigue siemdo muy bueno, así puedes mejorar tu lanzamiento en un dos por tres. Espero que no te tomes mis consejos a mal, y que los otros foreros me corrijan si me equivoqué en algo.... Aunque suene a mucho no estás nada mal, después de todo tu mosca llega a las truchas
saludos
muy cierto lo de evitar practicar en el agua, además pescar no significa necesariamente castear, no siempre es necesario un lanzamiento normal para llegar a las truchitasFranciscoX wrote:Excelente idea la de subir fotos. Ese video es excelente, cuando manejes el doble Haul, veras como la linea sale disparada.
Debieras intentar practicando en algún área verde, ya que en el río la tentación por tratar de pescar es grande y muchas veces dejamos la técnica de lado por tratar de capturar una trucha (me pasa a mi también).
Lo importante es practicar, ver videos, comparar, reunirte con otros pecadores y mejorar.
Continua adelante.
x2buckley wrote:Que gusto da leer los consejos de Martín, muy didactico todo.