Reporte Choshuenco y Junín de Los Andes, Argentina. Parte 1.

Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Ranco, Futrono, Paillaco y tantos otros hermosos lugares de esta región.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Re: Reporte Febrero Choshuenco y Junín de Los Andes Argentina.

Post by greenmachine »

omarcardueliss wrote:... de pronto ocurre lo impensado, algo equivalente a ver un OVNI, a ganarse el loto, a sacar una trucha en el Mapocho…..NOS FISCALIZARON.
Impresionante, en aquella soledad, soledad no tan solitaria, una pareja de funcionarios de la ahora no tan Siestapesca, nos pedían identificación y licencias. Cumplimos el trámite, por mi parte algo sorprendido ya que en mis 33 años y aproximadamente 23 años recorriendo ríos, usando distintas artes (incluidas la no tan noble de la lombriz al principio) nunca me solicitaron licencia de pesca....
Amigo Omar, yo pasé al Enco (por primera vez) unos dias a principios de Marzo y me pasó mismito.
Me sorprendió el buen trato, la amabilidad que tuvieron. Mas me sorprendió que sin solicitarlo me dieran consejos para pesca según como estaba el rio ese dìa y además me indicaran dos accesos mas al rio de los que yo sabìa (los que se mencionan en el foro) y que dificilmente los iba a encontrar por mi cuenta.
:clap: :clap: :clap:
Para mas remate, tipo 11 de la noche, cuando ya estaba en el pueblo, se aparecieron por la cabaña para entregarme un libro que mi hija habia dejado olvidado a la orilla del rio esa tarde
:shock: :shock: :shock:
Resulta que son lugareños, guias y boteros y tienen una cabaña para arriendo.
Asì que al otro diá cuando partí para mi casa le pedì sus datos. Por ahí los tengo, mas rato los subo
Mosquero adiadococinésico
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

greenmachine wrote:
omarcardueliss wrote:... de pronto ocurre lo impensado, algo equivalente a ver un OVNI, a ganarse el loto, a sacar una trucha en el Mapocho…..NOS FISCALIZARON.
Impresionante, en aquella soledad, soledad no tan solitaria, una pareja de funcionarios de la ahora no tan Siestapesca, nos pedían identificación y licencias. Cumplimos el trámite, por mi parte algo sorprendido ya que en mis 33 años y aproximadamente 23 años recorriendo ríos, usando distintas artes (incluidas la no tan noble de la lombriz al principio) nunca me solicitaron licencia de pesca....
Amigo Omar, yo pasé al Enco (por primera vez) unos dias a principios de Marzo y me pasó mismito.
Me sorprendió el buen trato, la amabilidad que tuvieron. Mas me sorprendió que sin solicitarlo me dieran consejos para pesca según como estaba el rio ese dìa y además me indicaran dos accesos mas al rio de los que yo sabìa (los que se mencionan en el foro) y que dificilmente los iba a encontrar por mi cuenta.
Para mas remate, tipo 11 de la noche, cuando ya estaba en el pueblo, se aparecieron por la cabaña para entregarme un libro que mi hija habia dejado olvidado a la orilla del rio esa tarde
:shock: :shock: :shock:
Resulta que son lugareños, guias y boteros y tienen una cabaña para arriendo.
Asì que al otro diá cuando partí para mi casa le pedì sus datos. Por ahí los tengo, mas rato los subo
yo tambien estube a fines de feb. Baje un tramo del Enco con Lito (excelente guia y mejor persona) la pesca horrible. pero había pronostico de lluvia para 2 dias despues (justo cuando ya me tenia que venir) con esto se supone que debiese haber mejorado. a ti como te fue???

slds
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by greenmachine »

Image
Don Juan Alarcon
Padre Bernabe 098 Choshuenco
78972520
http://www.cabañassanpedro.cl
El colega es Placido Sepulveda
Con respecto a la salida fue mezcla entre paseo familiar y pesca, saque unas truchitas residentes y dos chinook juveniles. A pesar de unas hermosas eclosiones de caddis y mayfly no se veia actividad en superficie. las saque todas con streamers lastrada a fondo derivandolas por el lado de la corriente. El agua mas que tibia, como de piscina de cabro chico, incluso ya de noche. Lo traspiré todo ya que no estoy acostumbrado a pescar con los calores que hubo esos dias. Un poco de lata por ver tanto dydimo seco en las orillas.
Balance final positivo.
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Re: Reporte Choshuenco y Junín de Los Andes, Argentina. Parte 1.

Post by omarcardueliss »

Esa misma persona nos fiscalizó, muy amable, gracias a él nos ahorramos una gran caminata.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by greenmachine »

Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

que buen reporte, muy entretenido, lastima la pesca lenta, voy a guardar ese permiso me va servir jaja
Post Reply