Buenisimo dia en el Queuco.

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: juanjo ortiz

Buenisimo dia en el Queuco.

Post by Chilepescamosca »

Hola amigos!
Repetimos el Queuco y estuvo buenisimo. :clap:
http://chilepescamosca.blogspot.com
Espero que les guste el reportaje.
Slu2.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Buenisimo dia en el Queuco.

Post by planosjr »

Felicitaciones por las capturas y por la experiencia de haber vuelto a pescar en ese bonito lugar, solo agregar que es importante el tema de la manipulación de nuestras capturas, uno de los puntos mas importantes es evitar que los peces tengan contacto con superficies que puedan eliminar escamas o incluso la película viscosa que les sirve como barrera para evitar infecciones en ojos, sistema de orientación o problemas a sus órganos externos, por esto, nos mojamos siempre las manos para tomar nuestras capturas, además de otros cuidados como usar chinguillos o copos sin nudos, les comento esto ya que se aprecian muchas fotos de lindas truchas dispuestas sobre pidras, seguramente para tomar la foto, pero estas pidras tienen una temperatura muy superior a lo que acostumbran los peces, ya que están expuestas al sol.

Aquí el decálogo de cómo liberar en mejor forma los peces: http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... ogo#p74502

Los felicito nuevamente y espero tomen estos pasos o consejos para reducir al mínimo posible el sufrimiento de los peces que tanto disfrutamos atrapando. Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Hola.
Tienes toda la razon en cuanto a lo que expones sobre la correcta devolucion y te aseguro que los peces los devolvimos en las mejores condiciones posibles,foto y al agua!
Slu2.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

No dudo en tus intenciones, si tu comentas que los peces fueron liberados en las mejores condiciones posibles, pero siempre se puede mejorar un poco, como lo que ya te comente mas arriba, generalmente los pescador tendemos con algunas capturas a sacar un par de fotos con nuestro truchon y no recordamos que estamos exponiendo a nuestro pez a mucho rato fuera del agua, por eso lo mejor es sacar fotos rápidas o con truchas metidas aun en el agua o levantar al pez justo al momento en que nuestro pathner o fotógrafo tomara la imagen.

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

Yo por eso no me tomo fotos con las truchas, a no ser de que alguien la saque de improviso, prefiero recordar la trucha nadando raudamente que tener las fotos que solo sirven para vanagloriarse
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Hola amigos.
Lo que esta claro es que todos procuramos proteger y cuidar el medio que tanto placer nos reporta.
Respecto a la fotografia considero que es otra aficion que a unos les puede gustar mas que a otros sin que ello sirva para vanagloriarse,en mi caso tan bonita es una foto con una trucha como un paisaje,y nunca falta en mi equipo mi camara de fotos.
Creo tambien que no hay que ser tan extremista,pues si es en el pez y su integridad en el que pensamos todos deveriamos ocupar anzuelos sin muerte,y sinceramente cuantos de este foro pescan con anzuelos sin muerte?
Creo que esa es otra pregunta interesante,que opinan ustedes?
Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Buen punto Leonardo, yo saco la mosca de la trucha y saco a la trucha del agua solo cuando esta lista la camara par ala foto asi solo son solo un par de segundos los que la trucha esta fuera de su medio, saliendo como torpedos una vez que las dejo libre...
Jose Luis Rojas Mansilla
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

En efecto Juanjo, la fotografía es muy bonita y nos permite tener guardados muchos momentos que atesoramos, no solo de pesca, en cuanto a quitar la rebaba de nuestros anzuelos, varias veces se ha tratado el tema en le foto y sé que hay muchos foreros que efectivamente quitamos las rebabas al momento de atar, pero considera, anzuelos con rebaba o muerte + sobre exposición fuera del agua + exceso de pelea entre otros factores y seguramente el porcentaje de posibilidades de recuperación de nuestras truchas es mucho inferior.
No me considero un purista ni extremista ni mucho menos, pero pucha que me gusta pescar y por lo mismo trato de devolver mis capturas en las mejores condiciones posible.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Hola Jose Luis,como dije antes no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras y te garantizo que todas partieron como torpedos.
Saludos.
rarturo
Ferretero
Ferretero
Real Name: roberto campos

Post by rarturo »

buena discusion se formo por las fotos. si nos vamos a poner extremos no deberiamos practicar este deporte, sino simplemente deberiamos pescar lo que vamos a consumir y no exacerbar esos egos con tener a una especie clavada de su boca sometida a un tremendo estres, para luego someterla a una fuerte presion de nuestras manos mientras la acomodamos en primer plano, lo màs cerca de la camara ( para que se vea mas grande) y tener la foto de "la trucha". siempre con la trucha fuera del agua que no es su ambiente.
concuerdo plenamente con flyfox, no mas fotos con peces, que el ego del pescador se alimente solo con el hecho de pincharla.

slds-
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Les parece si continuamos con el hilo del tema ??, creo que no es sano empezar a hablar sobre egos y demáses.

Continuando.. me sigo alegrando al saber que ese río, está recuperando la pesca de antaño.

Saludos.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Exelentes fotos y parajes aunque quede con una gran duda de persepcion.

Parece más a salmón que trucha arcoiris. Si estoy equivocado que me corrijan los mas entendidos. Por ahi tengo algunas fotos de salmones concaracteristicas muy similares. Por ahi tb Castor posteo una foto de su primer salmon de la temporada.

Image
No quiero salirme del tema principal, pero es un pequeño alcance.
Nuevamente felicitaciones por las fotos y capturas realizadas.
Last edited by Gaushito on 11 Apr 2011, 22:56, edited 1 time in total.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Segùn yo es arcoiris,, quizás esté equivocado, ya que en ese río increiblemente andan salares, a pesar de ser un río cordillerano de tomo y lomo.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

hola, disculpen mi ignorancia pero ve un ansuelo sin nada en la foto que muestran, para que es usado?.

saludos
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Hola amigos.
Tienes razon,casualidad que justo donde puse la trucha para fotografiarla habia un anzuelo con un pedazo de hilo de algun gusanero,me percate despues de hacer la foto al igual que tu.Si bien y para que no pueda haber polemicas,se puede ver mi linea mucho mas delgada y mi ninfa justo debajo de la truca en la sonbra de la caña.

Respecto a lo de si es una trucha o salmon,al igual que Luciano pienso que es una Arcoiris,si bien en nuestra anterior excursion pescamos un sin fin de alevines de salmon.De hay mi pregunta de si alguien habia pescado salmones en en este rio,pues pienso que seria un buen lugar para tentarlos a mosca.
Saludos.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

También me inclino por que es una trucha arcoiris, por la forma de su cabeza y coloración, aunque claro podría estar equivocado.
Jose Luis Rojas Mansilla
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

yo diria que es salmon, ya que no tiene ni los cachetes rosados ni una linea en el cuerpo
Prat
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Prat »

Bellas fotos !! felicitaciones.

Una pregunta al margen...la sangre que se visualiza en el TRUCHON-SALMON en cuestión es foco de infección teniendo altas probabilidades de muerte o no es tan así ??

Mi opinión es que sobretodo la Arcoiris son muy aperradas aún teniendo un ojo menos...(me tocó sacar una que tenía ese lamentable defecto).

Saludos y nuevamente felicitaciones por tan hermoso río y capturas!

Prat.
Chilepescamosca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Hola.
No creo,todas las moscas clavadas producen una herida en la boca de la trucha y sangre.
Salvo que la tragen mucho y se les clave en las agallas,no creo que le pueda pasar nada.
Saludos.
Post Reply